Soaked 2018

Es un tiempo para experimentar un proyecto. Este es en curso de realización. El observador tiendrá la posibilidad de observar un paisaje tecnificado en movimiento. Este paisaje es transmitido para un casco de realidad virtual y de un smartphone. El uso del smartphone como un pantalla es para mi un discurso sobre la evolución de nuestras pantallas en desaparición, de la transformación del paisaje en una imagen modificada. El smartphone alterna la vida cotidiana. El smartphone rebrote nuestros fronteras pero también el producto datos, informaciones durante su uso. La imagen proyectada es un paisaje quien resultado de software con la capacidad de crear mundos con imágenes en 2D. El paisaje quien sea natural, artificial, resultado cada vez mas de pasos de procesos de pensamientos conceptuales y se convierte en un abstracto mapa. El se convierte también como nosotros en una forma de desaparición, un espectro. La realidad virtual es un viaje tridimensional. Es un nuevo desafío entre el hombre et la maquina. El pregunta el interfaz hombre/maquina como un espejo, un reflejo. Es lo pienso una pregunta sobre una posibilidad sistema de cooperación pero necesito imagen de síntesis. El ojo es un canal de percepción ancho de banda. El ordenador se encuentra en una inteligencia con la capacidad de tener una conversación. Este dispositivo es un interrogatorio sobre lo que me parece esencial. Rudolph Arnheim, un filosofo, piense fuertemente, que nosotros debemos reeditar con los artes sobres las imágenes. Desgraciadamente, ellos están descuidados por el sector de las ciencias. Se trata de la percepción pero esta falta de interés, su detrimento. Debemos criticar con una “piensa visual”. Es un interrogatorio sobre que es fabricar una imagen? Cual es el estatus ( y creando para las maquinas) del artista? Las imágenes operacionales (hacen por) convirtiéndose lecturas de códigos deconstruyen la imagen (Tinguely). La fabricación digital rebrote los bases ofreciendo posibilidades de crear para nosotros mismos.